¿Qué CRM le conviene a mi empresa?

¿Qué CRM le conviene a mi empresa?

Sin importar dónde se encuentre el equipo de ventas o cuál sea la coyuntura, los directores tienen bajo su responsabilidad que se cumplan las metas. En Quantics te ayudamos con esta tarea, recomendándote qué CRM es el ideal para digitalizar la gestión con los clientes y optimizar los procesos de ventas. 

El CRM adecuado

Para conocer qué CRM es el más indicado para tu empresa, es indispensable definir los siguientes puntos: 

  • El esquema de ventas de la empresa. 
  • Las necesidades a cubrir en el proceso de ventas. 
  • El presupuesto. 
  • Qué objetivos buscas con la implementación del CRM. 

Este último punto se convierte en el factor más decisivo, pues no es lo mismo elegir un CRM cuando necesitas vender más, que uno con el que el objetivo fundamental es digitalizar la empresa. 

Antes de elegir el CRM para tu empresa, debes plantear los objetivos que buscas alcanzar con este.

Para aclarar este planteamiento y decidir qué CRM conviene más, te mostramos lo que deberías tener en cuenta según 4 objetivos generales: 

Si tu objetivo es vender más

Qué CRM me conviene más

El objetivo de vender más es uno de los que más exige al CRM, pues para este, además de poder registrar y alimentar la base de datos de los clientes, se buscan otras funcionalidades. 

Por ejemplo, centralizar la información, interconectarla, obtener análisis y automatizar tareas esenciales para toda la trazabilidad de los clientes, a través del embudo de ventas. 

En este caso, debes buscar una solución que se soporte en la nube, pues con esta se ahorra tiempo valioso en los procesos de ventas y se obtiene esa “omnipresencia” que tantos equipos de ventas y directores necesitan para todas las etapas del ciclo de ventas.

Por ejemplo, con nuestro CRM asociado Salesforce podrás acceder desde el celular y donde estés para: 

  • Llevar un seguimiento de las interacciones con cada cliente. 
  • Programar tareas y alertas para los pendientes en la gestión. 
  • Realizar promociones y acciones de marketing de manera masiva o personalizada con cada cliente. 
  • Encontrar las mejores alternativas de negocio para cada cliente, según la etapa y sus necesidades detectadas con la ayuda del CRM. 
  • Realizar la gestión de los clientes y acceder a toda la información de los equipos de ventas (de diferentes sedes) desde cualquier dispositivo móvil y donde estés. 
  • Acceder a gráficos y datos valiosos, como proyecciones de ventas, estado actual del avance en ventas e históricos. 
  • Asignar tareas y clientes a cada representante de ventas o líder de ventas. 
  • Felicitar al equipo por los logros de manera inmediata como parte del incentivo y motivación. 

Si tu objetivo es optimizar los procesos

Qué CRM es el mejor

Cuando el objetivo se centra solo en optimizar los procesos de la empresa, podrías prescindir de algunas funcionalidades, como por ejemplo, los reportes en línea o la analítica de los datos. 

Sin embargo, sigue siendo indispensable elegir un CRM que te permita la centralización de la información. Así, las diferentes áreas involucradas en los objetivos de ventas y marketing puedan acceder en línea a la información actualizada y establecer el flujo de trabajo y la comunicación. 

Si tu objetivo es digitalizar la empresa

Este objetivo es el primero y más común en empresas en las que el cambio a la tecnología aún es renuente. Para este caso, lo más importante es pasar la información y bases de datos de un plano físico al sistema computacional. 

Sin embargo, elegir qué CRM es el indicado, basados solo en este objetivo de digitalización, es modesto y puede representar una inversión solo a corto plazo, pues puede quedar obsoleto en muy poco tiempo y no aportar a los objetivos de crecimiento de tu empresa. 

De hecho, hoy sale mucho más ventajoso incluir de una vez las últimas tecnologías, como la Cloud. 

Si tu objetivo es ahorrar

Precisamente, de la anterior observación se deriva uno de los objetivos en los que se basan las decisiones sobre qué CRM conviene más: el ahorro. 

Si lo que buscas es ahorrar con la implementación de un CRM, entonces el que se soporta en la nube es la mejor opción. Estas son las razones: 

  • Este CRM no requiere de inversiones o mayores gastos en servidores o infraestructura tecnológica. 
  • Solo se necesita de un dispositivo conectado a una red de internet estable. 
  • Facilita el trabajo colaborativo, por lo que podrás ahorrar gastos de desplazamientos en reuniones o encuentros presenciales. 
  • El trabajo de los equipos de ventas será más productivo, generando mayor rentabilidad vs. hora laboral. 
  • Facilita el trabajo de todas las áreas, desde gerencia hasta los representantes de ventas. 

Todas estas ventajas de un CRM las encuentras en nuestra solución Partner Salesforce, la cual es diseñada para todos los objetivos que te plantees y es muy fácil de implementar y aprovechar, por su diseño intuitivo y amigable.

El CRM en la nube puede cumplir los objetivos de incremento en ventas, ahorro, optimización de procesos y digitalización en empresas de diferentes tipos y tamaños.

Conclusiones

Elegir qué CRM conviene más a tu empresa es muy importante para cumplir con los objetivos y las necesidades particulares. Por ejemplo, la optimización de los procesos, reducción de costos y la digitalización de la empresa. 

Para cada uno de los objetivos que se pretenden alcanzar con la implementación de un CRM, existen diferentes funcionalidades y características. Sin embargo, hay soluciones como nuestro CRM asociado Salesforce, con el cual se pueden cumplir todos estos objetivos planteados y superar las expectativas. 

Te puede interesar: 

3 consejos para impulsar el éxito de ventas con Salesforce

3 errores de los gerentes de ventas que debemos evitar

4 pilares de las ventas exitosas

Sobre el autor

Experto Quantics administrator