¿Cómo vender más en mi empresa?

¿Cómo vender más en mi empresa?

¿Cómo vender más en mi empresa? La respuesta a esta pregunta puede ser tan fácil, como compleja de responder.

Limitarse a entender que el mercado solo se basa en el concepto básico de oferta y demanda, y que el cliente comprará tu producto solo por necesidad y que por ello alcanzarás tus objetivos sin más, es una ilusión.

¿Cómo vender más? Hay que hacer la tarea, plantearse estrategias y no tener miedo a cambiar de rumbo cuando sea necesario. Hacer uso de las herramientas que te ofrece la tecnología puede acercarte a un proceso de ventas efectivo.

Las ventas, el motor de todo negocio

Las ventas son la base fundamental de todo negocio. Sin ventas no hay ganancias ni crecimiento. Es decir, sin ventas no hay negocio.

En la teoría, el proceso de ventas va de un “punto A” a un “punto B” de forma lineal, pero al llevarlo al día a día, a la práctica, hay que verlo sin tanta rigidez: lo que funcionó hoy, puede que no funcione mañana. Esto no significa un fracaso, solo que las estrategias deben ajustarse constantemente.

¿Cómo hacer para vender más rápido?

Hay ciertos fundamentos que se pueden aplicar para vender más rápido, de forma efectiva: manejar información completa y particular de tus clientes (y de tus posibles clientes) te garantizan, incluso, adelantarte a sus necesidades.

Tener la información de cada cliente centralizada y organizada te ayudará a vender más rápido.

Segmentar las carteras de clientes también te ayudarán a enfocarte en lo que verdaderamente quieres venderles. No todos tus productos se ajustan a los requerimientos de todos tus clientes: llegar de forma directa al segmento correcto te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Que el producto justo llegue al cliente justo en el momento justo debe ser la premisa.

Herramientas que facilitan las ventas

Las nuevas tecnologías y los medios de interacción a través de las redes sociales han hecho evolucionar la forma de cómo se vende. Tener la posibilidad de estar en contacto directo y constante con el cliente te da la ventaja de conocer al instante sus necesidades y de allí generar una venta, incluso vender más.

Vender más implica la implementación de herramientas

A los métodos de venta tradicionales, el de cara a cara en una tienda o negocio, ahora se suma la posibilidad de ofrecer productos (o servicios) de forma virtual. Tener conciencia de que ahora la labor de ventas es 24/7 te facilitará llegar a tus objetivos cada mes.

Además, estas herramientas son las que te dan la oportunidad de que sea tu empresa la que genere necesidades a los clientes. ¡Pero atento! Para llegar a este punto, debes manejar bien la data sobre tus clientes.

Si tienes una tienda de artículos de ciclismo, por ejemplo, y haces la venta de una bicicleta, no significa que ahí se rompe la cadena. Eventualmente, ese cliente debe necesitar algún repuesto. Ofrecerlo antes de que se genere el requerimiento puede provocar otra venta y que se repita con otros productos.

¿Cómo vender más con ayuda de un CRM?

Si hay una herramienta que puede llevar tus ventas al siguiente nivel es un CRM (Customer Relationship Management).

Un CRM de ventas te facilitará la obtención de datos de los clientes, su organización y centralización, para que estén disponibles en todo el proceso de ventas.

Reconocer la utilidad de un CRM de ventas e implementarlo en tu empresa le dará más agilidad a tus procesos de ventas.

Conocer de forma detallada a tus clientes implica tener data fidedigna y valiosa, que se puede traducir en actuar a su favor en el presente e incluso en el futuro y satisfacer sus necesidades mientras incrementas los ingresos por lograr la fidelización.

Más allá de ser un software “frío” lleno de números, es una herramienta que promoverá el planteamiento de estrategias de ventas. Reconocer su utilidad e implementar uno que se adapte a las necesidades y posibilidades de tu empresa es garantía de evolución.

Un CRM de ventas potenciará tu empresa

Un CRM de ventas puede medir los avances de esas estrategias (porque lo que no se puede medir no se puede gestionar) y predecir si el camino por el que transita la empresa es el correcto o hay que cambiar de dirección.

Un CRM de ventas también abre las compuertas hacia una accesibilidad universal y supone una reducción de costos, lo que incrementa la productividad.

El CRM de ventas de Salesforce, aliado de Quantics, es líder del mercado. Sales Cloud se puede adaptar a las necesidades de tu empresa y ser el próximo impulso que lleve a tu empresa a dar el próximo paso al éxito.

Conclusiones

Las ventas son el pilar fundamental de un negocio. Establecer estrategias que promuevan su crecimiento es vital para que tu empresa o negocio se fortalezca y esté en la capacidad de vender más.

Obtener, clasificar y centralizar la información de tu cartera de clientes es una de las herramientas más prácticas para la eficiencia en el proceso de las ventas.

Adelantarte a sus necesidades y mantener contacto directo y constante con tus clientes promoverán una relación fortificada en la fidelidad, otra de las bases del crecimiento de las ventas de tu empresa.

Estar en todas las plataformas posibles para el crecimiento exponencial de tus ventas y, por tanto, de tu empresa, debe ser una de tus prioridades como líder.

El CRM de ventas de Salesforce, Sales Cloud, con el acompañamiento de Quantics, es la respuesta a esas necesidades de una base en la cual fundamentar la evolución de tu empresa.

Te puede interesar: 

5 señales de que tu empresa necesita más que unas hojas de cálculo

3 consejos para impulsar el éxito de ventas con Salesforce

Paso a paso para mejorar la adopción de Salesforce

Sobre el autor

Experto Salesforce administrator